sábado, 23 de maio de 2015

WATERPOLO CN ATLETIC X BARCELONETA CAMPEÓN DE LIGA


El CN Atlètic—Barceloneta acaba de conseguir su 15ª Liga tras ganar esta noche el título de División de Honor Masculina 2014—15 al CE Mediterrani por 5—12 en el segundo partido de la serie (2—0). Los hombres de Chus Martín —actuales campeones de Europa— consiguen un entorchado muy complicado a lo largo de una dura temporada y en una competición con grandes rivales, entre otros, un gran Mediterrani subcampeón de Liga, y un CN Terrassa que dominó la Liga regular. Felicidades!
Albert Español se erigía en el gran protagonista del comienzo del encuentro al anotar los dos primeros tantos de su equipo. El jugador del CN Atlètic Barceloneta, que está terminando la temporada muy enchufado, materializaba un penalti y colocaba un disparo seco y ajustado ante el que nada podía hacer Diego Tébar. El único tanto del CE Mediterrani en estos primeros ocho minutos era obra del joven Guillem García. Dani López Pinedo, con dos enormes paradas, evitaba que los del barrio de Sants recortaran aún más diferencias antes de que finalizara este primer periodo (1-2).
El propio Albert Español enmudecía a una llena a rebosar Josep Vallès con su segunda diana desde el punto fatídico y el tercer gol ya en su cuenta particular. Pero el Medi estaba decidido a seguir muy vivo dentro del choque y evitar lo que sucedió en el primer asalto en la piscina Sant Sebastià. Dani Gonzalez conectaba un remate preciso ante el que nada podía hacer el guardameta marinero. Pero un parcial de 0-2 para los de Chus Martín gracias a los tantos de Ubovic, desde boya, y Felipe Perrone, rápido y astuto cogiendo desprevenida a la defensa, dejaban un 2-5 que ponía las cosas bastante de cara para los visitantes al descanso largo.
EL TERCER PERIODO HUNDE LAS OPCIONES DEL MEDI
Un nuevo gol de Perrone ponía cuatro arriba por primera vez a los del barrio de la Barceloneta, que veían, eso sí, como un precioso reverso de Ricardo Aguirán desde boya se convertía en el 3-6. Pero los de Martín estaban decididos a no ceder ni un palmo de terreno y han encadenado tres goles de forma consecutiva (Perrone en otra acción de zorro, Tahull y Marc Roca) para encarar los últimos ocho minutos de partido con una renta más que considerable de seis goles.
A pesar de que el último periodo se abría con un nuevo gol de Ricardo Aguirán, lo cierto es que el CNAB acariciaba el título y tenía el choque más que controlado, a pesar de que hoy los de Marc Comas no han bajado los brazos en ningún momento y han presentado bastante más batalla que en el duelo del martes. Después de un intercambio de goles, el tiempo pasaba sin cesar y al final los jugadores han podido celebrar su décimo cetro de campeón de Liga de forma consecutiva. La euforia ha sido medida teniendo en cuenta de que en menos de una semana se juegan toda una Final Six. De nuevo en casa, de nuevo en las Bernat Picornell. Pero, en cualquier caso, que les quiten lo bailado.




O QUE ACONTECE DE NOTÍCIA NO MUNDO DOS ESPORTES AQUÁTICOS VOCÊ LÊ PRIMEIRO AQUI - BLOG FRANCISSWIM 320.000 VISUALIZAÇÕES / MÊS NA WEB














Nenhum comentário: