sábado, 8 de agosto de 2015

PILAR GEIJO LA REINA DEL LAGO ES DE RIVER


En Quebec, Canadá, Pilar Geijo ganó por cuarta vez la prueba de 32 kilómetros del Lago San Juan. Con los puntos acumulados en esta edición, la nadadora riverplatense quedó primera en el ranking mundial FINA.


Con un tiempo de 7 horas y 48 minutos, Pilar Geijo se quedó con el primer puesto en la tercera fecha del Circuito Mundial de Aguas Abiertas, disputada en Canadá. Este triunfo, conseguido en los 32 kilómetros de la travesía del Lago San Juan, le permite a la triple campeona mundial de la especialidad regresar al primer puesto del ranking mundial FINA.
“Fue una edición muy difícil y, si bien es cierto que lideré la prueba desde la segunda hora, también lo es que, como cada año, en este tipo de carreras, hasta que no se toca la placa de llegada, no existe ningún resultado real. Por eso, la pelea después fue conmigo misma. Se sentía mucho frío y temblé parte del recorrido, en algunas partes el agua llegaba a estar 15/16 grados”, contó la ganadora vía correo electrónico.
“Las olas eran gigantes, tenían entre 1,5 y dos metros y rompían arriba mío como si fuera el mar”, describió, y agregó que “hubo 11 abandonos de competidores muy fuertes, lo que muestra la complejidad de esta edición”.
Más allá de todas esas adversidades, la nadadora de River pudo superar las dificultades y llegó primera a la meta. “Gané por cuarto año la carrera que toda mi vida soñé con ganar aunque sea una vez, lo que significó que los periodistas canadienses me apodaran ‘La reina del Lago’. Es un gran orgullo para mi”, explicó.
Finalmente, la campeona agradeció a su padre, quien la acompañó durante toda la prueba, a cada integrante de su equipo de trabajo, a los sponsors y organismos estatales que la apoyan y “a mi institución, River Plate, que además me brinda la oportunidad de estudiar, ya que es en el Instituto terciario del Club donde decidí iniciar mi carrera de periodismo deportivo este año, decisión que cada vez me tiene más contenta”.
Los próximos desafíos para Pilar comenzarán dentro de tres semanas, cuando viaje a Europa para competir en las últimas dos fechas del Circuito Mundial: el 29 de Agosto en Macedonia y el 5 de Septiembre en la maratón acuática Capri Nápoles, en Italia.


FONTE sitio oficial de River Plate
















COMPARTILHE ESTE POST E CONCORRA A UM KIT NATAÇÃO (TOUCA- SUNGA OU MAIO - ÓCULOS - TOALHA DE BANHO)

Nenhum comentário: