Saturday, January 24, 2015

CARLOS PEÑA NADAR POR EL MEDIO AMBIENTE UNA PASIÓN SIN LIMITES




Soy el nadador Carlos Peña, esta es mi historia. 25 años de natación solidaria (1989-2014)

No es fácil describirle a Carlos y su relación con el agua y la madre naturaleza, activista consumado de Tolosa (Vasco), deportista amateur con marcas y hazañas propias de un profesional de élite y persona tremendamente involucrada con cualquier acción que defienda el medio ambiente y la paz. Seguramente nos dejamos otras características fuera de esta definición, pero se acerca bastante al perfil humano de este fenómeno.

Comenzó siendo atleta en su juventud, pero debido a una lesión tuvo que dejarlo, siempre muy activo deportivamente hablando, decidió que debía hacer algo más y en su lugar de vacaciones estivales en Lodosa (Navarra), se propuso nadar en el Ebro su primera travesía el día 26 de diciembre de 1989

Carlos Peña siempre ha nadado impulsado por algún motivo social en lugares como mares, océanos, ríos, lagos, embalses, estrechos, piscinas, bahías, etc., conociendo de cerca las maravillas y peligros propios de entornos tan salvajes.

Más mérito si cabe, ya que se trata de un deportista amateur con hazañas propias de un profesional.

La mayoría de las veces ha sido acompañado por amigos y voluntarios, en varias ocasiones con la colaboración de organizaciones locales e internacionales y otras, las menos, por entidades gubernamentales. Siempre él nadando y sus colaboradores en medios de transporte marinos (lanchas, kayak, barcos, etc.) que le servían de apoyo logístico y también moral.

Tras 25 años Carlos Peña utiliza la modalidad de nado a espalda, se sirve de un traje de neopreno, unas pequeñas aletas y la fuerza de voluntad que le impulsa a superar retos increíbles: Rio Guadalquivir, Embalse de Alqueva, Río Sella, Mar Muerto, Lago Ness, Río Ebro, Estrecho de Magallanes, Estrecho de Gibraltar, Lago Titikaka, Lago de Maracaibo, y tantos otros que podemos ver en su extenso historial deportivo.

Carlos ha conocido varios continentes, multitud de países, diferentes culturas, se ha relacionado con diferentes estratos sociales, como gobernantes y alcaldes, con personas tan modestas pero tan humanas que han puesto todo lo poco que tenían al servicio de este hombre, y eso sí, siempre donde ha estado, ha sido recibido con honores y alabanzas que merecen tales hazañas como las que lleva a cabo.

Durante su carrera ha ayudado en diferentes ocasiones a ONG’s (entre muchas otras más) con retos solidarios para concienciar a la población estas son:

Global Nature Fund (Living Lakes)
ADMO, Asociación para la donación de médula ósea y cordón umbilical de Extremadura
Fundación Jóvenes y Deporte
Día internacional Contra la violencia de Género
Fundación Josep Carreras contra la leucemia
Maraton solidario del grupo eitb, por las enfermedades mentales
Tolosa 750 aniversario
ADEMGI, Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa
GERNA, Grupo de enfermedades raras de Navarra
Banco de Alimentos de Andalucía

Horas y horas en el agua, fruto de la fuerza de voluntad casi sobrenatural y una vida dedicada a este maravilloso deporte que él utiliza para relanzar y difundir actividades medio ambientales, sociales y humanas. Sin ánimo de lucro, sin muchas veces el protagonismo mediático que es justo. Carlos nada, supera sin competir y una vez cumplida su misión, da las gracias a la naturaleza por permitirle una vez más haber sido parte de ella en pura armonía con el agua.

Carlos cumple ¼ de siglo siempre nadando en una misma dirección, la solidaridad y la colaboración en cualquier causa. Si quieren consultar la vida y las travesías de Carlos Peña pueden visitar mi página web 
http://www.xn--carlospea-s6a.com/index.php







by Francismar Siviero  180.000 VISUALIZAÇÕES/MÊS NA WEB
PARA CURTIR CLICAR NO LINK 



E-MAIL: francisswim@gmail.com
FONE 555191415266
BLOG FRANCISSWIM  http://francisswim.blogspot.com.br/
WhatsApp 5197226748

Já conhece o comparador de preços feito especialmente para você, amante do esporte? Encontre tudo o que procura no http://finalshopping.com.br

No comments: