sexta-feira, 25 de dezembro de 2015

LAS TRAVESSIAS CORTAS MÁS DURAS DEL MUNDO


Fuente: World Open Water Swimming Association

Condiciones extremas, agua fría, tiburones, medusas, corrientes, largas distancias, altitud y otras consideraciones logísticas son los principales obstáculos y riesgos a los que nos podemos enfrentar los nadadores de aguas abiertas.
Es posible que las travesías de larga distancia, como las Marathon Swims, sean quizás las más duras…Sin embargo hay algunas de distancias cortas que se podrían llevar la palma en esta categoría.
La World Open Water Swimming Association ha creado una lista de las 10 travesías cortas más duras del mundo.

RCP Tiburon Mile (U.S.A.): Altamente competitiva, esta travesía de 1 milla náutica se celebra a lo largo de la Bahía de San Francisco. La salida es una locura, con un sprint de 300 metros seguido de un giro de casi 90º a la izquierda. Un recorrido que en ningún momento está señalizado por boyas, por lo que la línea correcta a seguir es desconocida por todos.

Byron Bay Property Sales Ocean Swim Classic (Australia): Una travesía de 2,5km en una de las playas top 100 del mundo. A 772km de Sidney, las condiciones del mar pueden tener variaciones salvajes.
Waikiki Roughwater Swim (U.S.A.): 3,8km a lo largo de la isla de Oahu, en medio del Océano Pacífico. Los vientos y corrientes pueden crear dificultades en los dos primeros tramos del recorrido, pero es en los últimos 800 metros cuando el nadador tendrá que conocer a la perfección la zona para minimizar el efecto de las corrientes.

Freedom Swim (South Africa): Travesía de 7,5km desde Robben Island hasta Big Bay, conocida por sus frías aguas, duras condiciones, olas y tiburones. Todo un desafío, tanto mental como físico.

Bosphorus Cross-Continental Swim (Turkey)Samsung Boğazıçi Kitalararasi Yarislari empieza con una salida masiva y cruza el Estrecho de Estambul, desde la costa de Asia hasta la costa de Europa en un recorrido no-lineal. La corriente fluye con fuerza a lo largo de los 6,5km de travesía.

Fiji Swims (Fiji): De 2,7km, empieza en un banco de arena, que va desapareciendo, y realiza diferentes giros a lo largo del canal entre Treasure Island y Beachcomber Island. El agua fluye dependiendo de la configuración y profundidad de los corales. La vida marina es abundante, incluso en ocasiones acompañando al nadador…y a veces en su contra.

Cole Classic (Australia): Se trata de una carrera típica de la costa australiana, con surfistas, mar de fondo y corrientes a las que enfrentarse. Es una competición muy rápida, que además cuenta con hasta 6 cambios direccionales en tan sólo 2km de recorrido.

Xiamen-Kinman Swim(China-to-Taiwan): Travesía de relevos de 7,1km entre Xiamen, China hasta Kinmen, Taiwan a lo largo del Estrecho de Taiwan. Se pueden producir fuertes vientos que generen corrientes laterales en la superficie, provocando la dificultad en el avance.

FINA World Championships 5 km (varias localizaciones): El Campeonato del Mundo de 5km es casi un sprint en el que hay que darlo todo, enfrentándose a los nadadores más rápidos del mundo. Cada boya presenta un giro crítico donde se pueden perder o ganar valiosos segundos y metros. Codazos y golpes son casi tan frecuentes como las tarjetas amarillas y rojas que se suelen sacar en este tipo de pruebas.

Travessia dos Fortes (Brazil): Es la competición más popular celebrada en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, donde la salida extremadamente masiva es dura a la vez que rápida. La travesía la estableció en 2001 la Armada Brasilera, tiene 3,8km con la salida en Forte de Copacabana y el final en Forte do Leme.

Fuente: World Open Water Swimming Association




O QUE ACONTECE DE NOTÍCIA NO MUNDO DOS ESPORTES AQUÁTICOS VOCÊ LÊ PRIMEIRO AQUI - BLOG FRANCISSWIM 320.000 VISUALIZAÇÕES / MÊS NA WEB



http://www.kickante.com.br/campanhas/blog-francisswim-esportes-aquaticos







































Nenhum comentário: