quinta-feira, 17 de dezembro de 2015

La maratón Santa Fe-Coronda se corre el 7 de febrero de 2016


El Comité Organizador ratificó esa fecha y solicitó a la FINA que sea puntuable para el circuito oficial Gran Prix. La competencia llevará el nombre de “Giulio Travaglio” y confirmó su presencia el italiano Ercoli, ganador de las dos últimas ediciones. 
La maratón “mas linda del mundo” ya tiene fecha asegurada: será el domingo 7 de febrero y con muchas posibilidades que se encuentre incluida en el ranking puntuable de la FINA.

En declaraciones a El Litoral, Marcelo Micocci, integrante del Comité Organizador de la competencia afirmó que “la maratón Santa Fe-Coronda 2016 llevará el nombre de Giulio Travaglio, recientemente fallecido, quién fue un gran animador de esta competencia, tuvo logros deportivos sobresalientes y desde su retiro como nadador continuó visitando nuestra ciudad siendo muy querido y respetado, una persona afectuosa y divertida”.

“Como es habitual, la competencia se organizará entre el Comité Organizador con base en la ciudad de Santa Fe y la Asociación Maratón Acuática Río Coronda”, agregó.

Pedido a FINA

“Se ha solicitado a FINA que la prueba sea parte del Circuito Oficial Grand Prix que al momento tiene cinco fechas puntuables: Santa Fe-Coronda (57km); la Villa Urquiza-Paraná (25 km) el 13 de febrero; Lago San Juan (Canadá) (36km) el 30 de junio; Lago Ohrid ( 24km) ( Macedonia ) el 29 de agosto; y la tradicional Capri-Nápoli (42km) el 4 de setiembre”, señaló Micocci.

“Se han logrado reducir las exigencias contractuales por parte de FINA para este tipo de competencias y debido a esto se ha decidido nuevamente formar parte del circuito”, manifestó el dirigente.

Luego indicó que “la maratón Ciudad de Rosario no se hace; Lago Magog (Canadá ) se hará pero por afuera del circuito oficial; lo mismo pasará con la maratón de Serbia”.

“La idea del Comité Organizador es convocar a todos los nadadores argentinos que nos acompañaron en 2015 y que fueron la base que posibilitó tener un número razonable de competidores; a estos nadadores locales, se sumarán los internacionales para formar un grupo de no más de 25/26 participantes que -por razones de seguridad, costos y nivel deportivo- es un número óptimo. Debido a esto no se realizará selectivo de nadadores para 2016”, puntualizó.

Importantes presencias

“Ya han expresado su voluntad de participar los italianos Simone Ercoli, ganador de las últimas dos ediciones; Edoardo Stochino, 2do. puesto en 2014 y Fabiana Lamberti, 2do. puesto damas en 2014; también los equipos ruso, francés y alemán. Esperamos contar con los campeones mundiales 2015: Pilar Geijo, Argentina; y Eugenij Pop Acev, Macedonia, entre otros”, afirmó luego.

“Deseamos que el río esté en buenas condiciones de altura para que permita nadar el recorrido entero del evento, incluyendo el Vado y la Cortada de Sauce Viejo, dos de las postales más lindas de la competencia”, aseguró.

“Todo esto, supeditado a la posibilidad de lograr apoyo económico tanto público como privado. Desde el año 2006 no se recibe apoyo de la Nación; se espera que con el cambio de gobierno lo podamos lograr; debemos asimismo iniciar los contactos con las nuevas autoridades provinciales, continuar las ya iniciadas con la gestión de José Corral en nuestra ciudad, Santo Tomé, Sauce Viejo y Coronda”, indicó.

Finalmente, Micocci dijo que “en cuanto a los auspiciantes privados, hemos recién ahora podido iniciar contactos para lograr apoyo debido a la espera de las nuevas medidas económicas a conocerse en estos días. Estamos muy motivados y esperemos poder lograr el objetivo”. 
Foto: Archivo El Litoral 

“Luis Gudiño”;

O QUE ACONTECE DE NOTÍCIA NO MUNDO DOS ESPORTES AQUÁTICOS VOCÊ LÊ PRIMEIRO AQUI - BLOG FRANCISSWIM 320.000 VISUALIZAÇÕES / MÊS NA WEB



http://www.kickante.com.br/campanhas/blog-francisswim-esportes-aquaticos




















Nenhum comentário: