Friday, December 25, 2015

Las 15 travesías más duras del Hemisferio Sur


Fuente: World Open Water Swimming Association

Hace varios días que venimos publicando artículos sobre las travesías más duras del planeta. En esta ocasión, la World Open Water Swimming Association nos trae la lista de las 15 más complicadas del cono sur.

1. False Bay: Han sido muchos los que han sucumbido a los 33km de False Bay (Sudáfrica), desde Rooiels hasta Miller’s Point. Se ha intentado 22 veces, y sólo 5 lo han conseguido, sobreviviendo a las fortísimas corrientes a la abundante presencia de tiburones blancos.

2. Rottnest Channel Swim:  Una de las marathon swims más duras del mundo. De 19,7km se celebra cada mes de febrero en Australia, con categoría individual y por equipos.

3. Cook Strait: De casi 30km, con fuertes corrientes, tiburones y abundante presencia de vida marina. Tan sólo 81 nadadores han conquistado este reto superando las duras condiciones y el agua a 15º C.

4. Southern (Antarctic) Ocean: Tres personas, leyendas vivas, han sido los pioneros de la natación en el Fin del Mundo. Pero con más y más gente nadando en aguas frías, a temperaturas de 3º C bajo 0, se espera que más nadadores se animen a realizar el reto de 1km – 1milla en el continente más frío de la Tierra.

5. Robben Island Channel: La infame isla prisión se sitúa a 6,9km de la costa de Bloubergstrand, Cape Town (Sudáfrica). La zona es sede de una de las competiciones anuales en agua fría más duras y complicadas. Mucha vida marina en el recorrido, incluyendo tiburones, que pueden llegar a dar escalofríos a cualquier nadador.
6. Beagle Channel: Incluso en su punto más estrecho, de 5km, el canal entre Chile y Argentina presenta obstáculos para cualquiera, incluso para los nadadores más extremos. A parte del agua a 4º C, los swimmers se enfrentan a corrientes, turbulencias en la superficie y fortísimas rachas de viento.

7. Strait of Magellan: El Estrecho de Magallanes, incluso para barcos, es complicado debido a sus vientos impredecibles y corrientes. Esta zona, que une el Pacífico y el Atlántico, es de agua fría y con fuerte oleaje.

8. Cape Horn: También conocido como el cementerio de los marineros, el Cabo Hornos esta situado al extremo sur de Chile. Se trata de una zona extremadamente complicada para nadar debido a los fuertes vientos, grandes olas, corrientes e icebergs.

9. Lake Titicaca: Agua entre 13º y 14,5º C, combinada con una altitud de 3.800 metros, nadar en el lago más elevado de America resulta complicado. En la frontera entre Perú y Bolivia, los nadadores tienen que estar muy bien preparados para enfrentarse a este Still Water Eight.

10. Cape Peninsula: Entre 75 y 100km en el Océano Atlántico, a lo largo de la costa suroeste del continente africano. Entre el Cabo de Buena Esperanza en el sur y Table Mountain en el norte, los nadadores se enfrentan a duras condiciones, agua fría, potentes corrientes y abundancia de tiburones.

11. Maratón Internacional Hernandarias – Paraná: 88km río abajo contra los marathon swimmers más rápidos del mundo. El agua caliente, a 28º C, y la anchura del río, hacen de esta carrera una de las más duras del planeta.

13. Maratón Acuático Rio Coronda: 57km de competición en Santa Fe, Argentina. Forma parte de la FINA Open Water Swimming Grand Prix series.

14. Fiji Swims: 36km de travesía en un entorno paradisíaco, con aguas cristalinas y preciosos corales. Es un doble cruce entre la isla principal de Fiji y Treasure Island en la que los nadadores se enfrentan al agua caliente, medusas, corrientes y varias islas.

15. Three Anchor Bay: Los 10.5km de Robben Island son un reto en el que el hay que enfrentarse a una corriente en contra de manera continua. Si el nadador no es suficientemente fuerte, la corriente lo arrastra hacia las frías y turbulentas aguas de Moullie Point o Table Bay.
Artículo original en www.dailynewsofopenwaterswimming.com

O QUE ACONTECE DE NOTÍCIA NO MUNDO DOS ESPORTES AQUÁTICOS VOCÊ LÊ PRIMEIRO AQUI - BLOG FRANCISSWIM 320.000 VISUALIZAÇÕES / MÊS NA WEB



http://www.kickante.com.br/campanhas/blog-francisswim-esportes-aquaticos






































No comments: