quinta-feira, 8 de outubro de 2015

LA SOLEDAD DEL ENTRENADOR


Agustín Artiles Grijalba
la soledad del entrenador deportivo es un tributo que debemos pagar por nuestra labor,  pero estaría bien comprender que el técnico no es un ser supremo, que nos es muy diferente al resto de los mortales, sino un profesional que se prepara concienzudamente para lograr el mejor rendimiento de sus atletas, que desea ante todo ganar, aunque solo sea porque en ello le va su puesto de trabajo, que aspira a tener éxito como el resto de las personas y que siente y padece similares sensaciones que los demás profesionales, cuando las cosas vienen mal dadas.
Es en esos momentos de frustración es cuando el entrenador a menudo se convierte en el origen de todos los males, el causante de todas las desdichas y el muro infranqueable en donde se depositan toda la ira, lamentos y desilusiones.
Sin embargo es curioso comprobar cómo estas reflexiones que expongo no tienen el mismo valor al cabo de unos días o semanas cuando por diferentes circunstancias se obtiene un resultado a priori inalcanzable y que nadie espera. Entonces el decorado es otro, el técnico que hace unos días era un inútil, volverá de repente a ser ensalzado como si un Dios se tratara y los abucheos y las palabras malsonantes viajarán de escenario y protagonista.
En definitiva, pienso que nuestro cometido está poco reconocido, laboral, social y económicamente, como muchos otros. En mi opinión nosotros tenemos también parte de culpa con nuestra actitud, ya que en determinadas circunstancias nos atrevemos a lanzar piedras sobre nuestro propio tejado, desacreditamos la labor de nuestros compañeros, por celos o envidias sin darnos cuenta realmente del daño que hacemos con ello al deporte y a nuestra credibilidad.
Imagen





Queridos leitores,
Se o Blog Francisswim Esportes Aquáticos lhes tem sido útil nestes últimos 6 anos, pedimos então que dedique um minuto para mantê-lo conectado com a notícia. Sabemos das dificuldades dessa tarefa e temos consciência que somos uma pequena organização sem fins lucrativos. Já servimos mais de 4 milhões de leitores, porém funcionamos apenas com uma pequena fração do que os outros grandes sites gastam na mídia. O Blog é muito especial e escrito apenas por pessoas com paixão por compartilhar a informação com toda a comunidade aquática. Hoje pedimos que você auxilie o Blog Francisswim Esportes Aquáticos, para proteger a nossa autonomia. Nós sobrevivemos apenas de doações. Começam a partir de R$ 10. Agora é a hora que solicitamos. Se todos lendo isso agora doassem, a nossa arrecadação de fundos terminaria em poucos minutos. Ajude-nos a terminar rapidamente esta campanha, para podermos nos dedicar a melhorar o Blog. Obrigado.
FRANCISMAR SIVIERO


O QUE ACONTECE DE NOTÍCIA NO MUNDO DOS ESPORTES AQUÁTICOS VOCÊ LÊ PRIMEIRO AQUI - BLOG FRANCISSWIM 320.000 VISUALIZAÇÕES / MÊS NA WEB


http://www.kickante.com.br/campanhas/blog-francisswim-esportes-aquaticos






















Nenhum comentário: