quinta-feira, 5 de fevereiro de 2015

Venezuela participa en Campeonatos de Aguas Abiertas en Argentina – por Roberto Muñoz


Los campeonatos de aguas abiertas se desarrollarán en Viedma a partir de hoy jueves 5 de febrero, con el inicio del Campeonato Suramericano de Aguas Abiertas en la prueba de 5Km. El Suramericano Absoluto de Aguas Abiertas corresponde al que fue postergado en el 2014, el cual se desarrollaría en la ciudad de Corrientes – Argentina en diciembre pasado. Dicho evento cumple con los requisitos emitidos por la UANA como clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Por lo cual, los cupos otorgados por la UANA a CONSANAT en la disciplina de Aguas Abiertas son de 7 deportistas por género.
Asimismo el día Sábado 7 tendrá lugar la prueba de Campeonato Mundial FINA 10 km Patagones–Viedma en donde estarán presentes los mejores nadadores del mundo de la especialidad.
Los nadadores venezolanos que participan son Paola Pérez, Liliana Hernández, Astrid Iturbe y Karelis Clemant por el equipo femenino, en el masculino competirán Diego Vera, Wilder Carreño, Jhondry Segovia y Luis Bolaños, El entrenador designado es Adalberto Vargas informó la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA).
El director de la prueba, cuatro veces campeón del mundo, Claudio Plit, , ponderó la cantidad de participantes que tendrán los 10km FINA. "Tenemos contabilizados 83 nadadores, es un récord absoluto, nunca se había llegado a esta cifra, es un número que está mucho más allá de lo que hasta 20 días atrás imaginábamos. Los equipos fortalecieron sus números, entre ellos Francia, que viene con 10 nadadores, Italia, Venezuela y Brasil con ocho, entre los más destacados", explicó al respecto.
La edición 2015 marcará la participación por primera vez la delegación de Bolivia que presentará seis nadadores. "Todos los países han tomado este evento de La Patagones-Viedma como un hito importante para la historia de sus naciones en tanto competencia de aguas abiertas", aseguró Plit.
Participarán Argentina, Brasil, Francia, Paraguay, Alemania, Bolivia, México, Rusia, Uruguay, Chile, Italia, Ecuador, Venezuela, Macedonia, Kazajistán, Israel, Canadá y Grecia.
La competencia se transmite en vivo por las emisoras Radio Noticiaswww.noticiasnet.com.ar. A su vez, la organización lleva adelante una transmisión streaming que puede seguirse por los sitioswww.lapatagonesviedma.comwww.noticiasnet.com.ar y www.fina.org.





O QUE ACONTECE DE NOTÍCIA NO MUNDO DA NATAÇÃO MASTER VOCÊ LÊ PRIMEIRO AQUI - BLOG FRANCISSWIM 320.000 VISUALIZAÇÕES / MÊS NA WEB














Nenhum comentário: