Friday, August 1, 2014

La selección española llama a la coruñesa Irene González


La nadadora del CN Coruña participará en la cuarta etapa de la Copa de Europa el 9 de agosto n Será su primera vez como internacional
La Federación Española de Natación ha puesto sus ojos en la herculina Irene González. La nadadora del CN Coruña formará parte de la selección española en la cuarta etapa de la Copa de Europa que se celebrará el próximo 9 de agosto en la ría de Navia.
Esta convocatoria llega gracias a sus últimos éxitos. Irene González quedó segunda en la Travesía del dique Barrié de la Maza que tuvo lugar en A Coruña, solo superada por Laura Pimentel, nadadora del Pabellón Ourense. En el Campeonato de España júnior que se celebró en Banyoles en el mes de junio, la coruñesa ocupó la quinta posición aunque se quedó a tan solo cinco segundos de la medalla de bronce y a siete de la de plata.
En su debut como internacional, la nadadora herculina deberá enfrentarse a 7.500 metros en el entorno de la ría dando un total de tres vueltas a un circuito de 2.500 metros. Además, el 10 de agosto participará en el tradicional Descenso de la ría de Navia de 3.000 metros formando parte también del combinado nacional.
No es la única gallega que ha conseguido llamar la atención de la Federación Española para hacerse con su billete para esta prueba. La pontevedresa Itziar Aranguren, del Galaico, también formará parte de la competición.
Irene González coge el relevo de las coruñesas Macarena García (Club del Mar) y Ane de la Fuente (Liceo). Las dos recibieron la llamada de la selección española este año y viajaron hasta Moscú para participar en una prueba internacional. Y continúan los éxitos para el CN Coruña después de que Sergio Campos se proclamara campeón de España júnior en la prueba de 100 metros espalda.
FONTE Redacción | A Coruña 
 E-MAIL: francisswim@gmail.com
FONE 5191415266
SIGA-ME PELO www.twitter.com/francisswim
FACEBOOK https://www.facebook.com/francisswimnatacao
WhatsApp 5197226748


No comments: