Wednesday, July 2, 2014

Simone Palomo: "Soy una guerrera en la piscina"


La atleta de 15 años acompañará a Carlos Claverie y Robinson Molina en los Juegos Olímpicos de la Juventud, el venidero mes de agosto.
Palomo dice que está lista para afrontar el reto en Nanjing (Foto Edsaú Olivares)
Caracas.- La nadadora distrital Simone Palomo se levantó hoy muy temprano, recibiendo una de las mejores noticias de su vida: la Federación Internacional de Natación (Fina) le confirmó su invitación para estar presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, a realizarse en esa ciudad china el próximo mes de agosto.

Es la atleta número 57 de nuestra delegación. "Me siento muy orgullosa y feliz. Al momento de salir el primer ranking, y no ver mi nombre en la lista, me sentí terrible. Pero siempre confié en Dios y la que persevera alcanza", comentó la joven de 15 años y que acaba de pasar al quinto año de bachillerato.

Cuando le preguntamos por qué practica el estilo mariposa, Palomo argumentó "es el estilo donde me siento mejor,  allí siento que voy a llegar muy lejos. Muchas personas dicen que no tengo la estatura necesaria, pero se que poseo el potencial para triunfar en la natación", dijo la sirena de 1.60 metros, una guerrera en el agua.

La delegación de natación estará conformada por Carlos Claverie (pecho, Miranda), Robinson Molina (espalda, Carabobo) y Simone Palomo (mariposa, DC). "Creo que este equipo  es excelente y va a darle muchas satisfacciones a Venezuela en Nanjing", concluyó diciendo Simone Palomo.

Su entrenador, Luis Villasmil, comenta que la actitud positiva, el carácter fuerte de Palomo, la ha llevado a madurar mucho más rápido. "Ella es pequeña, pero desplaza muy bien en el agua. Yo la conozco desde los 4 años y es una atleta aguerrida. A la hora de competir va a darlo todo en el agua".

Villasmil estuvo presente en la pasada edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, junto a Christian Quintero, quien regresó con plata en 200 libre y bronce en 400 libre. "Esos juegos no son una guachafita. Si es verdad que el espíritu es de confraternidad y fortalecimiento de las relaciones humanas, pero en lo competitivo, no tienen nada que envidiarle a los Juegos de mayores", comentó Villasmil.
FONTE EL UNIVERSAL – CARACAS VENEZUELA
FERNANDO PEÑALVER |  EL UNIVERSAL

 

No comments: