Thursday, July 10, 2014

Inaugurada edición 50 de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares Cuba 2014


Caracas, 07 Jul. AVN.- Este domingo se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la edición 50 de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares Cuba 2014, realizada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, ubicada en La Habana.
En la gala inaugural, que duró 45 minutos aproximadamente, la sencillez y la tradición se apoderaron del escenario, refiere un despacho del Ministerio para el Deporte publicado en su página web.
Cuba, Dinamarca, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú y Venezuela, son todas las delegaciones que participan en esta justa deportiva.
A la celebración asistieron importantes figuras del deporte cubano como, el presidente del Instituto Nacional del Deporte Educación física y Recreación, Cristian Jiménez, entre otros responsables del deporte en la nación caribeña.
El medallista olímpico de atletismo en la modalidad de salto alto, Javier Soto Mayor, fue el encargado de encender el pebetero con la llama escolar.
Uno de los entrenadores de natación del seleccionado venezolano, José Gregorio Lezama, se mostró muy agradecido con que los atletas escolares tuvieran la oportunidad y el placer de conocer a este atleta olímpico (Soto Mayor) quien es un ejemplo de constancia y dedicación para ellos.
Durante el acto se rindieron honores al Comandante Fidel Castro, uno de los responsables del éxito deportivo en Cuba, que desde el nacimiento de la Revolución cubana al poder en 1959, ha logrado sostener políticas sociales para masificar y mejorar la calidad deportiva en el país.
Bajo esa estructura se crean, hace 50 años los primeros Juegos Escolares de Alto Rendimiento en la isla.
A principios de julio, la delegación venezolana que se encuentra en La Habana, inició la preparación de cara a los Juegos Nacionales Escolares de Alto Rendimiento Cuba 2014, que se celebrarán hasta el 22 de este mes.
Venezuela cuenta con representantes en las disciplinas de esgrima, voleibol, atletismo, boxeo, natación y lucha.

Fonte Ministério Desportos Venezuela

No comments: