Wednesday, July 9, 2014

Alberto Pérez, de Torrijos (Toledo), gana una de las pruebas a nado más duras de Europa


También consiguió finalizar este itinerario su compañero del Club Máster Torrijos Javier Sendín
El nadador Alberto Pérez, natural de Torrijos (Toledo), se ha proclamado ganador en la tercera edición oficial de la Batalla de Rande, celebrada este sábado en Pontevedra, donde participaron una treintena de nadadores. Esta prueba de natación, que se refiere a una gran batalla naval, es una de las más duras de Europa.
Alberto Pérez fue el primero que completó la travesía de 27 kilómetros que separa las Islas Cíes de la Isla de San Simón, en Pontevedra, y lo hizo en un tiempo de 6 horas y 34 minutos. Cuando tocó tierra no sabía que era el vencedor y les llevaba 20 minutos de ventaja a sus perseguidores. Según ha confesado Pérez, ésta es la prueba más dura en la que ha participado hasta la fecha. Incluso el kayakista que le acompañaba tuvo que ser sustituido por otro al sufrir una hipotermia. También consiguió finalizar este itinerario su compañero del Club Máster Torrijos Javier Sendín, convirtiéndose así este club en el primero de Castilla La Mancha que cuenta en sus filas con dos nadadores que han concluido la Batalla de Rande, conocida por ser una de las más duras de Europa.
“Cuando toqué la playa de la isla de San Simón, estaba súper contento por haber terminado porque además se me hizo larguísimo, fue muy duro, y cuando llegué allí todo el mundo me decía que era el campeón de la batalla, me daban la enhorabuena y me felicitaban y yo me preguntaba: “Por qué me felicitan, si voy tercero?”.
Pensaba que llevaba por delante de él a dos nadadores y luego resultó ser que no, que se colocó primero en el kilómetro 12.
Pese a haber participado ya en numerosas travesías, según ha confesado el nadador, ésta es la más dura que ha realizado hasta la fecha. Y es que, como ha narrado el propio deportista "el día amaneció con lluvia, mucha niebla, viento, en la salida de las islas Cíes teníamos en medio del océano olas de dos metros, yo no había nadado nunca con un mar tan alto, era constantemente subir y bajar"
Añadió el ganador: "Luego, en la entrada a la ría, en el kilómetro 10, el viento venía lateral y las olas nos rompían directamente sobre nuestras espaldas, era muy difícil nadar así y si a eso le sumas que nadamos todo el rato con la corriente en contra porque la marea de la ría estaba bajando…
O sea, que se convirtió un poco en un infierno, sobre todo a la altura del estrecho de Rande, ya que ahí la ría es muy estrecha, son 600 metros nada más de anchura, lo cual es un efecto embudo, con la marea bajando: "No conseguía avanzar, en el kilómetro 22, para pasar por debajo del puente de Rande, para nadar 50 metros, me tiré cinco minutos, estuve a punto de abandonar porque es que no me movía del sitio”, ha recordado el nadador.
Incluso el kayakista que le acompañaba llegó a sufrir una hipotermia en el trascurso de la prueba, teniendo que ser sustituido por otro.
No fue el único torrijeño que logró culminar esta difícil travesía. Así, su compañero del Club Natación Máster Torrijos Javier Sendín la completó en un tiempo de 8 horas y 51 minutos.
El Club Natación Máster Torrijos se ha convertido por tanto en el primer club de Castilla La Mancha que cuenta en sus filas con dos nadadores que han finalizado la Batalla de Rande, una de las pruebas de natación más duras de Europa.
El Ayuntamiento de Torrijos se siente "muy orgulloso de los magníficos resultados conseguidos por estos deportistas del Club Natación Máster Torrijos, que siempre se encarga de dejar el nombre de su municipio muy alto cuando sale fura", se afirma en un comunicado del Ayuntamiento.

Fonte http://www.encastillalamancha.es/

No comments: