Saturday, March 22, 2014

Nado no Glaciar Perito Moreno - Argentina


En marzo pasado cruzó el Canal de Beagle a pura brazada concretando una proeza en aguas abiertas gélidas que ahora superó en la costa de uno de los centros turísticos más importantes del sur argentino. A sus 35 años, el guardavidas bonaerense Rubén González nadó 1.800 metros a la pared sur del santacruceño glaciar Perito Moreno en 24 minutos sin traje de neoprene a pesar de rodear un témpano de hielo a 8,5 grados bajo cero mientras la temperatura ambiente era de 3 grados.
Guardavidas de la Cruz Roja Argentina, docente de inglés en colegios secundarios de la localidad de La Matanza en la provincia de Buenos Aires e integrante del equipo denatación Master del Club SITASde Palomar, Rubén Gonzálezcumplió su objetivo sin inconvenientes bajo la guía técnica de una especialista como María Inés Mattoque le diagramó un entrenamiento intensivo que el respetó a rajatablasin siquiera utilizar agua caliente para afeitarse.
Acompañado por una embarcación de la Prefectura Naval, ante la mirada de asombro de un contingente de turistas japoneses que viajaban en una embarcación de bandera nacional, Rubén González nadó trescientos metros más de los 1.500 metros originariamente previstos. Esta travesía acuática comenzó en el refugio de Hielo y Aventura en el brazo sur del Lago Argentino en dirección a la bahía Catalana a una distancia de doscientos metros de la pared del glaciar Perito Moreno.
Foto: Dirección de Prensa Municipalidad Calafate

No comments: