Wednesday, March 17, 2021

Suramericano 2021 de Natación Jornada Dorada para Colombia



 

En la primera jornada del Campeonato Sudamericano de Natación en Buenos Aires, Colombia dijo presente en las dos disciplinas que compiten esta semana, Natación Carreras y Natación Artística.

NATACIÓN CARRERAS

La Selección Colombia de Natación Carreras tuvo una magnífica actuación en la primera jornada de finales del Campeonato. En total, se sumaron 7 medallas las cuales 4 fueron de oro. A continuación, daremos los resultados:

Juan Manuel Morales, conquistó su primera medalla de oro en un abierto de natación en la prueba de los 800 metros libres. Además, superó su tiempo y tiene una marca B para Juegos Olímpicos.

Santiago Corredor, sumó una medalla de bronce en la prueba de los 800 metros libres y a este bronce se sumó igualmente, el tercer lugar del relevo 4×200 y el récord nacional de Karina Vivas en 100 metros pecho.

Jorge «la trucha» Murillo tuvo una gran presentación en la prueba de los 100 metros pecho y quedó a un segundo de realizar la marca A para JJOO. En Buenos Aires, ganó la medalla de oro con un tiempo 1:00:58

Isabella Arcila subió al podio en dos oportunidades, sumó un oro en la prueba de los 50 metros espalda y una plata en los 100 metros libre. Por su parte, Anthony Rincón fue primero en la prueba de los 50 metros espalda y también se llevó el título de Campeón Suramericano.  Ómar Pinzón fue medallista de plata en los 100 metros espalda.

En una jornada histórica para Colombia, el equipo de nuestro país venció a su rival suramericano más fuerte, Brasil y se llevó el primer lugar. El puntaje para las nuestras en la prueba de Equipo Técnico fue de 78.1684 mientras que las brasileras estuvieron en los 77 puntos.

Otra colombiana que brilló fue Mónica Sarai Arango, quien se llevó un primer lugar majestuoso tras su presentación en la rutina del Solo Técnico. Su puntaje final fue 80.3152.

No comments: