Saturday, March 27, 2021

Argentina campeón en aguas abiertas del Campeonato Sudamericano



por Lautaro Santos

 La Selección Argentina de Aguas Abiertas se subió a lo más alto del podio del Campeonato Sudamericano Absoluto tras conseguir el mayor caudal de medallas en las dos pruebas que se realizaron en el Club Náutico de Mar del Plata.

Hoy se debía correr la última competencia, la carrera de relevos 5k, pero la Prefectura Naval Argentina no autorizó el desarrollo de la prueba debido a condiciones climáticas y marítimas adversas.

Por ello, se pasó directamente a la premiación del Campeonato, y Argentina, con la medalla de oro de Gian Franco Turco y la medalla de plata de Romina Imwinkelried conseguidas el miércoles en los 5k, sumadas a los oros de Ivo Cassini y Cecilia Biagioli cosechados ayer en los 10k, quedó primera en la general.

En segunda posición quedó el seleccionado de Perú, con una medalla de oro y otra de plata, y tercero quedó Brasil con una de plata y tres de bronce. También se distinguió a la peruana María Alejandra Bramont y al brasilero Alexandre Finco, por ser los nadadores con más medallas en el torneo.

Los nadadores Joaquín Moreno, Julia Arino, Santiago Arteta y Belén Lahoz también tuvieron una destacada actuación en este torneo, todos ellos, acompañados por el equipo técnico compuesto por Adrián Tur, Cristhian Primón, Germán Calvelo, Claudio Biagioli, Hugo Peralta y Federico Ane, quien, a pesar de la distancia, estuvo siempre pendiente al equipo.


 

Michael Phelps Teaches Swimming

Most of us can swim, but there’s a difference between dog paddling on vacation and swimming for fitness. If you’re looking to unlock the low-impact, calorie-burning benefits of swimming, check out this course from Michael Phelps on This Skills. The 26-time Olympic gold medalist will cover everything you need to feel confidant and comfortable swimming laps. You’ll learn all the basic strokes, plus wall kicking, diving and other techniques, but you’ll also get a glimpse into the mindset of the most decorated Olympian of all time.

Learn more at https://shareasale.com/r.cfm?b=1642979&u=2746380&m=102028&urllink=&afftrack=0

No comments: