Thursday, March 18, 2021

Chilena Kobrich se lleva el oro sudamericano de 1.500 en Buenos Aires


 

La nadadora gana hoy su prueba más larga, éxito que suma a su plata de ayer en los 800 de la cita acuática continental. La mejor nadadora chilena de todos los tiempos ya tiene pasaje a Tokio.

Esta tarde, la nadadora Kristel Kobrich (35) obtuvo el primer lugar en los 1.500 metros libres del Sudamericano de Buenos Aires, con su mejor marca: 16:06,78. Una conquista que se suma a la plata lograda ayer en los 800 metros libres, tras quedar a solo una centésima de la argentina Delfina Pignatiello.

A diferencia de la competencia infartante que se vivió la jornada de ayer, hoy, Kristel Kobrich consiguió la medalla de oro en los 1.500 metros libres tranquila y con su nueva mejor marca: 16:06,78. El segundo lugar lo obtuvo la brasilera Sofía Rondel, con 16:58,63.

En cuanto a los 800 metros libres, la chilena estuvo en una intensa competencia por el primer lugar frente a la argentina Delfina Pignatiello, quien se quedó con el oro luego de llegar a la meta con un tiempo de 8:34,10. Kobrich, por su parte, marcó 8:34,11.

El evento deportivo se está desarrollando en el Parque Olímpico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde están citadas las delegaciones chilenas de natación clásica, artística, de aguas abiertas, clavados y polo acuático. Todo esto en la previa a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La incombustible Kobrich ya tiene su cupo asegurado para los Juegos Olímpicos de Tokio de este año, los que se realizarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto. Alcanzó la clasificación luego de quedarse con la medalla de plata en el TYR Pro Series disputado en Estados Unidos.

 

Los Juegos Olímpicos de Kobrich

Los primeros Juegos Olímpicos de Kristel Kobrich fueron en Atenas 2004, donde debutó con tan solo 18 años y quedó en décimo quinto lugar de los 800 metros libres. Pero eso no fue todo, ya que también fue la abanderada de Chile.

Cuatro años más tarde, en Pekín 2008, participó en los mismos 800 metros libres, además de los diez kilómetros en aguas abiertas. Su paso por estas olimpiadas quedó marcado por un desmayo que sufrió tras estar disputando los primeros lugares en el mar, lo que la obligó a abandonar la competencia.

Llegaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y la nadadora estaba decidida a borrar de su mente el incidente que la hizo abandonar su carrera por la medalla de oro en Pekín. Sin embargo, no pudo dar su máximo y terminó ocupando la décimo cuarta posición en 800 metros libres.

Sus últimos J.J.O.O fueron en Río 2016 y, lamentablemente, no pudo reivindicarse con respecto a sus participaciones anteriores. Kobrich quedó en el puesto número 17 en la clasificación general, de nuevo en los 800 metros libres.

Por otro lado, el año 2017 obtuvo el segundo lugar en la Copa del mundo en piscina corta de Rusia, y luego el bronce en la misma competición pero en Países Bajos. Ambas medallas correspondieron a su especialidad: los famosos 800 metros libres.

FONTE E FOTO https://www.latercera.com/el-deportivo/noticia/kobrich-se-lleva-el-oro-sudamericano-de-1500-en-buenos-aires/2HOYGJI7HBFDZETHPEQQKSFOJA/?fbclid=IwAR1IQcec1LUBKyA5YhbelEtzIPlkVWzrMAs9y-DpYINE-vNsZH2Tl5NrcQ8

No comments: