Thursday, January 24, 2013

TRAVESÍA DE LA ISLA DE LOBOS LLEGA A SU 35ª EDICIÓN - 2013



La historia de la travesía de la Isla de Lobos  empezó durante el verano de 1978, cuando los técnicos Mauri Fonseca, João Carlos André y Daunis Merch,  de la Escuela de Natación  Mauri Fonseca, con la colaboración de la Municipalidad de Torres y de la SAPT - Sociedad de Amigos de la Playa de Torres, organizaron la travesía a nado entre la Isla de Lobos y Playa Grande.  A continuación, la organización  de la prueba siguió con las escuelas de natación Raya Center, Club Cajeros Viajantes, Para Nadar y Raya Sul.
Tal prueba exige del atleta un buen sentido de orientación  y experiencia, puesto que hay algunos obstáculos, como la falta de visión del atleta que queda perjudicada por las olas; las corrientes marítimas que pueden  alejar al nadador de la línea de llegada,  así como, la temperatura del agua que suele ser baja alrededor de la Isla y difícilmente pasa de los 22° C, aunque en verano.  La travesía de la Isla de Lobos es la única de la costa del Río Grande del Sur hecha en mar abierto y con largada desde adentro,  hacia donde, veleros de menor envergadura llevan a los nadadores. Se la considera una travesía corta, con un recorrido de 1,8 Km,  no obstante el corto trayecto tener algunos obstáculos que pueden perjudicar el atleta, tal como las olas, el agua fría y la poca visibilidad de la línea de llegada.  Sin embargo,  la  hermosa vista de los edificios al fondo y los morros enmarcando el paisaje, se completa  ante la presencia de los delfines que acompañan a los atletas. La prueba alcanza este año de 2013 su 35ª edición, a la que seguramente vale  la pena participar. La isla de Lobos, la más pequeña unidad de conservación ambiental en Brasil, es la única isla oceánica del Río Grande del Sur, así como la única en Brasil, que abriga leones marinos en los meses de invierno.

FRANCISMAR SIVIERO Y VANESSA SIVIERO agradecen a los profesores Marcelo Diniz, Pedro Moraes, André Merch y Mauri Fonseca por sus colaboraciones.

TRADUÇÃO Patricia Regina Bissi
Tradutora Publica e Interprete Comercial – JUCERGS: 10/321979-0
Especialista em Tradução Espanhol, Literatura e Idioma Hispânicos
Fones: (51) 8175-3942 e (51) 3062-3533


INFORMAÇÕES E NOTÍCIAS SOBRE OS SEGUINTES ITENS :
NATAÇÃO MASTER - ESPORTE RS - NATAÇÃO - TRAVESSIA - FGDA - ESPORTES AQUÁTICOS - ÁGUAS ABERTAS - NATAÇÃO MASTER RS - SWIM - SWIMMING - POOL - OPEN WATER - ABMN
ENVIAR E-MAIL PARA : francisswim@gmail.com


No comments: