Tuesday, March 23, 2021

Selección femenina Argentina de polo acuático perdió en el primer partido del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos


 

por Lautaro Santos

La selección femenina de polo acuático perdió hoy 12- 8 frente a Brasil en el primer partido del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos de Buenos Aires 2021.

Luego de haber tenido la fecha 1 libre, las argentinas disputaron su primer encuentro del campeonato, en el marco de la fecha 2, frente al equipo brasilero que se impuso en el marcador aunque de forma muy ajustada por lo demostrado dentro de la piscina. Las anotadoras argentinas fueron: Mailen Villalba (3), Magali Bacigalupo (2), Julieta Auliel (1), Maitena Romano (1) y María Sol Canda (1) ; y quienes marcaron los goles de Brasil fueron: Mirella Coutinho (4), Mariana Duarte (2), Samantha Resende (2), Jeniffer Cavalcante (1), Leticia Belório (1), Ana Julia Amaral (1) y Ana Beatriz Dias (1).

Por la fecha 2 también se disputo el encuentro entre Perú y Paraguay, que termino en victoria peruana por 28-1. Las anotadoras de los goles de Perú fueron: Carolina Pinto (5), Scarlett Baca (4), Belén Torres (3), Abigail Sirio (3), Diana Garnica (3), Daniela Torres (2), Rebeca Pinto (2,) Ariana Burga (2), Areli Hua (2), Melanie López (1) y Miranda Nieto (1). El único tanto de Paraguay lo marcó Teresa Fernández.

El partido restante de la segunda fecha se jugó entre Chile y Uruguay. El encuentro fue bastante parejo, pero chile se llevo la victoria con un resultado final de 8-6. Kiara Henríquez (4), Nathalie beros (2), Olivia serrano (1) y Bárbara Gutiérrez (1) fueron las encargadas de marcar los goles de Chile; mientras que Cecilia Mari (2), Sara Machuca (1), Aldana Suarez (1), Clara Quesada (1) y Nantu González (1) fueron las goleadoras uruguayas.

Por la mañana, se disputaron los partidos de la fecha 1: Uruguay 20 – 5 Paraguay; Brasil 25 – 2 Perú; y Colombia 13 – 3 Chile. Mañana, se disputará la fecha 3 en la que Argentina se enfrentará a Paraguay a las 17:30.

No comments: